Jet Set Willy – ZX Spectrum

Este es, después de Manic Miner, el juego que más satisfacción me ha dado completar en mi vida. Es un juego al que habré jugado por primera vez hará 30 años o más, y terminarlo siempre me pareció un objetivo inalcanzable.

He disfrutado no solo mientras entrenaba y practicaba (sin savestates como es habitual en mi) sino que también mientras exploraba la mansión por primera vez después de tantos años, hacía un mapa en papel, o elegía la ruta óptima para poder recolectar todos los objetos dispersos por el mapeado y volver sano y salvo al dormitorio.

Jet Set Willy puede parecer mucho más complejo y grande que su predecesor, pero lo cierto es que la no-linealidad del juego hace bastante sencillo el poder practicar zonas concretas del mapeado. Sí, Jet Set Willy es más grande y tiene más pantallas (y algunos obstáculos realmente difíciles) pero llegar al final no cuesta mucho más tiempo que en el caso de Manic Miner.

Por cierto, he jugado la versión que arreglaba el bug del ático, el cual pude sufrir en mis carnes después de tantos años. Pero sarna con gusto no pica, como dicen.

Un comentario

Deja un comentario